arquitectura en asturias

VALLE ARQUITECTURA

La arquitectura es el arte total y Julio Valle, con casi treinta años de profesión a sus espaldas, un buen ejemplo de ello. Desde hace unos pocos años además le acompaña en su estudio de arquitectura en Oviedo su hija, con quien trabaja bajo el nombre de Valle Arquitectura y que según Julio Valle “también tuvo una vocación temprana, aporta nuevos puntos de vista, nuevas inquietudes y conocimientos y la frescura de la juventud, mientras que yo aporto la experiencia de veintiocho años de profesión. Es muy enriquecedora la confrontación de las ideas hasta llegar a un objetivo común”.

Arquitectura y diseño integral de máxima calidad

Con la recuperación del trabajo tras la crisis que tanto afectó a la construcción, ahora tienen varios proyectos entre manos en los que siempre “tratamos de resolver las necesidades del promotor además de buscar un diseño comprometido con el momento en el que vivimos” como la rehabilitación de un edificio en Gijón, con el desafío de crear una nueva cúpula de remate en la esquina que sintonice dentro del lenguaje actual con el edificio modernista preexistente y “también realizamos alguna vivienda unifamiliar, que cuando hay sintonía con los promotores, son trabajos que se prestan para la experimentación en el diseño”.

De vocación temprana, su afición por el dibujo y la física le llevó a estudiar arquitectura, construye sus proyectos “a base de aproximaciones sucesivas, siempre estudiando las posibilidades y oportunidades que ofrecen el entorno y las circunstancias. Tras trabajar con todos los condicionantes, se llega a una solución definitiva, que acaba siendo una condensación simplificada de las ideas de partida”.

Mobiliario de diseño Asturias

Además de edificios, Julio Valle diseña muebles personalizados y a medida con el carpintero Rafa Martín bajo el nombre de Valle y Martín, muebles fabricados “con una base artesanal, utilizando materiales naturales como la madera poco trabajada, contrastando en muchos casos con materiales más industriales como son el vidrio o el acero. Hacemos piezas sencillas y estrictamente funcionales, y otras piezas únicas con un claro carácter escultórico”. De vuelta al inicio, no existe el arte sin la arquitectura y Julio Valle es el mejor ejemplo de ello siendo uno de los mejores arquitectos en Asturias.

Leer la noticia en SPEND IN: https://www.spend-in.com/people/art/julio-valle

diseño, sostenibilidad

Entradas relacionadas