Construcción de vivienda unifamiliar en Colunga
Se plantea un volumen con una zona exterior protegida de los vientos dominantes, totalmente vinculada con las estancias de planta baja y una galería con vistas al mar.
El acceso a la finca se hace por la parte alta, que está orientada al sur-este. Tiene hermosas vistas, rodeado de árboles hacia el oeste y vistas al mar hacia el norte.
En la planta baja, se ubica el salón-comedor, cocina, un dormitorio con baño, aseo, zona de almacén y lavado, dos terrazas al sur y una galería al noroeste además de una zona cubierta para protección de un coche.
En la planta bajocubierta se dispone un dormitorio, un baño, y un estudio – biblioteca abierto sobre el salón y las terrazas con vistas al mar.
La búsqueda de las mejores vistas, orientación solar, la topografía y las necesidades del programa, han sido los condicionantes que han definido el proyecto y su ubicación en la parcela.
Se crea una terraza protegida con acristalamientos plegables sin carpintería, orientada hacia el mar al norte y hacia el valle al oeste. A esta terraza abren el salón comedor, la cocina, un dormitorio y el estudio de la planta primera.
En la zona sur, sin vistas, se crea otra terraza cubierta y soleada, protegida de los vientos dominantes.
La volumetría del edificio con cubierta a dos aguas de teja, busca su integración con la arquitectura tradicional, quedando despegada del suelo y al borde del fuerte desnivel que existe en la zona oeste.
Los paramentos exteriores son de hormigón visto que se utiliza también en las zonas interiores de la galería.