Casa de aldea en Ladines

Casa de aldea en Ladines

Rehabilitación de vivienda para casa de aldea en Ladines

Nos encontramos con una edificación en estado muy deteriorado, parcialmente derruida, formada por dos volúmenes adosados en una parcela con mucha pendiente. Estos volúmenes se mantienen, respetando su configuración.
Los restos de construcción actual son de mampostería de piedra, con cubierta de teja (en las partes que aún se conservan) contando con dos plantas de altura. Se puede apreciar que antiguamente tenía una galería o corredor en la fachada, que se recuperará haciendo uso de materiales autóctonos como es la madera de castaño.
La cubierta, se reconstruye con su geometría actual a dos aguas de teja, elevándola ligeramente para conseguir alcanzar una altura que cumpla con los parámetros habitables de las normas de diseño del Principado.
Se varían los huecos de fachada, adaptándose a las necesidades de las estancias interiores y se colocan carpinterías de madera. Potenciando el uso de materiales naturales y sostenibles.
Se realiza un cuerpo volado sobre el porche de planta baja con acabado en madera, recuperando el antiguo volumen que tenía la casa originalmente. Esta parte de la fachada se integra con la imagen de las cuadras donde la planta primera, la tenada, se cierra con tablones de madera y otras zonas quedan abiertas. En este caso las ventanas se encuentran en las partes de madera y los huecos se sustituyen por vidrios fijos.

Respeto por el entorno e integración, edificios de baja demanda energética respetuosos con el medio ambiente, sostenibilidad, este enfoque se desarrolla desde el diseño de edificaciones al diseño de interiores. Arquitectura diseñada para el bienestar.

Cabaña en El Rebollal, Nava
Vivienda en Orlé, Caso